Tlalnepantla.- De las 100 cámaras de videovigilancia instaladas en este municipio, actualmente operan 70, además de otras 50 que cuentan con capacidad de movilidad, informó el alcalde Pablo Basáñez.

Por ello, dio a conocer que se realiza un estudio para ampliar tanto el número como la cobertura a través de este sistema, para lo cual se mantienen pláticas con diversas empresas del ramo a fin de elegir la mejor opción para dar resultados a la ciudadana.

Explicó que aún no se determina el número de cámaras a instalarse en los próximos meses, toda vez que se hará de acuerdo a las necesidades.

"Estamos haciendo un estudio para determinar, no por ocurrencia, sino por necesidad, las que se necesiten, hemos visto muchas empresas con diferentes tecnologías en este servicio y lo haremos con quien mejores condiciones económicas ofrezca y mejor tecnología" explicó.

Dijo que la seguridad es uno de los temas principales del gobierno, que se trabajará junto con la renovación del edificio de seguridad y centro de Control C4.

Además, acotó, de un proyecto turístico con la creación de corredores peatonales seguros, sobre todo en la zona centro, como lo es también en la avenida Sor Juana.

mac