La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer dos declaratorias de desastre natural perturbador en los sectores agropecuarios, acuícolas y pesqueros de Baja California Sur y de Sinaloa, debido a heladas atípicas.

Se emite la declaratoria por lo s daños a los activos productivos elegibles de los productores del medio rural de bajos ingresos que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado, en los municipios de Comondú y Mulegé, en Baja California Sur.

Los documentos, publicados este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, indican que para Sinaloa la declaratoria se otorga por las afectaciones en los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa.

Las declaratorias de desastre natural perturbador, que entrarán en vigor hoy, se expiden a efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Cadena y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013.

mac