Un hombre fue asesinado junto con su bebé de ocho meses por impactos de arma de fuego en la comunidad de Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo, Zacatecas. Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, pero fueron conocidos este domingo.

Los primeros informes apuntan a que el hombre, Francisco “N”, viajaba con el menor en una camioneta cuando comenzó a ser perseguido por un vehículo con sujetos armados abordo.

Los sujetos armados dieron alcance al hombre en la comunidad de Buenavista de Trujillo, justo a unos metros de donde autoridades estatales tenían instalado un puesto de vacunación contra Covid-19.

Sin embargo, en dichas instalaciones no se registró ningún incidente, ni afectaciones al personal de salud responsable ni a la población que en ese momento se encontraba vacunando en el lugar.

Los sujetos armados abrieron fuego contra la camioneta donde viajaba Francisco “N” de 39 años de edad y su hijo de ocho meses de nacido. El hombre falleció en el sitio, mientras que el menor fue trasladado a un hospital donde lamentablemente, horas más tarde, perdió la vida a causa de heridas de arma de fuego.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para restablecer el orden.

Las investigaciones corrieron a cargo de policías de investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, quienes retiraron el cadáver.

jorge.monroy@eleconomista.mx