El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que hasta las 10:40 horas de este domingo se han instalado 12,799 casillas, equivalentes al 97.15% del total.

Al declarar en sesión permanente al Consejo General, con motivo del proceso electoral local ordinario 2020-2021, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a la ciudadanía capitalina para que acuda a votar.

También llamó a todos los partidos políticos y simpatizantes a que actúen con responsabilidad y respeten la legalidad.

“De ahí la importancia de que por el bien de nuestra democracia y del bien común, durante un acto de esta importancia, se renuncie a difundir noticias falsas, a hacer proselitismo en contra de lo que dispone la ley”, enfatizó.

Velázquez Miranda destacó que se llega a este 6 de junio en un contexto complejo, en el que nuevamente los altos niveles de violencia y la actividad del crimen organizado se han dejado sentir.

“Dirigentes políticos, candidatas, candidatos, ciudadanos y ciudadanas han sido cobardemente asesinados, muertes que dejan tras de sí dolor, zozobra e incertidumbre. Ante este contexto, nuestra participación en una elección ordenada y transparente es la mejor respuesta que podamos dar a esta violencia irracional”, sostuvo.

Por su parte, la consejera electoral, Carolina del Ángel Cruz, informó que en la Ciudad de México se renovarán las 66 diputaciones del Congreso local y se elegirán a los titulares de las 16 alcaldías, además de las 160 Concejalías.

“Son las autoridades administrativas más cercanas con la población capitalina, lo cual las convierte en las de mayor importancia para atender las necesidades básicas de las personas habitantes de todas las colonias y pueblos originarios de nuestra entidad federativa”, dijo.