El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 08:05 horas de este viernes ocurrió un sismo de magnitud preliminar 6.0, con epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.93, longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

“Preliminar: SISMO Magnitud 6 Loc 65 km al SUROESTE de CIHUATLAN, JAL 09/02/18 08:05:46 Lat 18.76 Lon -104.93 Pf 16 km”, indicó en su cuenta @SismologicoMX de Twitter.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que no se reportan afectaciones en los estados de Jalisco y Colima luego del sismo de magnitud 6.0. Mediante su cuenta de Twitter @navarreteprida, pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil de la Secretaría de Gobernación

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados de #Jalisco y #Colima por #Sismo de magnitud 6.0, registrado a 65 km al suroeste de Cihuatlán. Atiende las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir”, indicó en la red social de Twitter.

De igual forma compartió una infografía sobre las acciones a seguir en caso de un sismo y datos estadísticos en México en ese sentido.

Poco más tarde el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de magnitud 6.0 ocurrido a las 08:05 horas de este viernes a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco. Dijo que los protocolos de revisión se activaron en los estados de Jalisco y Colimas, tras el movimiento telúrico.

Por su parte, Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, reportó que hasta el momento no se han reportado víctimas o daños.

López Rivas preció que el temblor se sintió con intensidad en Cihuatlán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Guadalajara, donde se evacuaron edificio s y escuelas. Reiteró que hasta el momento no hay víctimas ni daños, pero se patrulla las calles en atención a la ciudadanía

Tras el sismo, el gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez ordenó activar los protocolos de Protección Civil. El mandatario estatal dijo que las emergencias se deben reportar al número 911 y pidió a la ciudadanía mantenerse en calma y atenta a la información oficial que se genere.

A través de un comunicado, solicitó a los colimenses organizar su plan de familiar de protección civil y no hacer caso a rumores.

erp