Lectura 2:00 min
Prisión preventiva para dos policías, tras ataque a joven
Autoridades de la Ciudad de México, informaron que tras la agresión que sufrió una adolescente el pasado viernes durante su participación en la marcha para exigir justicia por los asesinatos del afroamericano George Floyd, en EU, y del mexicano Giovanni López.
Autoridades de la Ciudad de México, informaron que tras la agresión que sufrió una adolescente el pasado viernes durante su participación en la marcha para exigir justicia por los asesinatos del afroamericano George Floyd, en EU, y del mexicano Giovanni López, en Jalisco, dos policías capitalinos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, acusados de abuso de autoridad.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a quienes el Ministerio Público les imputó el delito de abuso de autoridad, en hechos ocurridos el pasado viernes durante las protestas, al presuntamente patear a una mujer.
La adolescente agredida en las inmediaciones de Casa Jalisco, en Polanco, recibió el alta médica del Hospital Pediátrico Legaria luego de que no resultó con fracturas ni lesiones graves.
El tribunal local detalló que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los imputados, asesorados por su defensa legal privada, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó que la audiencia seguirá el próximo jueves, en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula o no a proceso.
Caso Jalisco
Amnistía Internacional México expresó su preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad de Jalisco durante las manifestaciones de los días 4 y 5 de junio, en las que se exigió justicia por la muerte de Giovanni López.
La organización tuvo conocimiento de que, durante casi 24 horas, se desconoció el paradero de al menos 18 personas que fueron presuntamente detenidas por policías ministeriales en las inmediaciones de la Fiscalía local.