Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron durante la visita a esta frontera del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, para demandar que no se utilicen programas federales con fines electorales.

El evento se registró poco después de la 1 de la tarde, en un centro comunitario de la colonia Plutarco Elías Calles, donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tenía programado un acto, donde estaría como invitado al alcalde José Reyes Ferriz.

Antes de ingresar, poco más de 100 seguidores del candidato a la alcaldía del PRI, Héctor Murguía Lardizábal, rodearon la camioneta de Félix Guerra para impedirle el paso.

El funcionario federal no bajó de la unidad y pospuso el evento hasta que los seguidores priístas se retiraron del lugar para dar paso a la continuación de su agenda en la frontera.

Ya dentro del centro comunitario, Félix Guerra descartó tajantemente que su presencia en la frontera se deba a fines partidistas, y aseguró que se trata de no dejar solos a los juarenses.

Es un trabajo de supervisión que todos los funcionarios encomendados por el presidente Felipe Calderón haremos a los 100 días de plantearse el programa , indicó.

Puntualizó además: No hay intenciones electorales en el gobierno federal, sino el interés de dar seguimiento y cumplimiento en los compromisos establecidos en el plan Todos Somos Juárez .

Asimismo, indicó que sus intereses partidistas están muy distantes de su trabajo como Secretario y su compromiso con la ciudadanía.