Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF, aseguró que no existe ningún riesgo para que el Consejo estatal no ratifique este 11 y 12 de febrero al exprocurador Miguel Ángel Mancera como candidato de la izquierda para competir por el Gobierno del Distrito Federal.

Tras darse a conocer el jueves pasado los resultados de la encuesta donde Mancera Espinosa ganó cuatro de cinco preguntas, Barrales no ha dado una postura concreta pero ha expresado que hubo irregularidades durante el proceso y se ha reservado su derecho a opinar sobre el mismo, prometiendo que esta semana hará un pronunciamiento.

Ante estas críticas, el Bloque Progresista en la Asamblea Legislativa, así como la corriente perredista más importante del Sol Azteca en el DF, Izquierda Democrática Nacional -liderada por René Bejarano y su esposa Dolores Padierna-, cerraron filas con el exprocurador e hicieron un llamado a la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF para que haga lo mismo y asuma que perdió en la consulta.

El dirigente en el DF dijo que los resultados de la encuesta son legítimos y que en febrero el Consejo ratificará y cerrará la definición legal para que Mancera Espinosa encabece el proyecto de la izquierda en la capital del país.

Por su parte, el asambleísta Alejandro Carvajal manifestó su respeto hacia la diputada Alejandra Barrales, pero mencionó que esa etapa ya está rebasada, por lo que es momento de cerrar filas en torno del doctor Mancera. Hay que dejar de lado cualquier tipo de mezquindades .

En su oportunidad, Leticia Quezada, diputada federal de la corriente IDN, dijo que Mancera es un candidato fuerte y de izquierda, el cual llegará en julio próximo con gran ventaja sobre sus adversarios; sin embargo, el delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, previó que de haber confrontación interna con Barrales, esta brecha puede cerrarse.

En tanto, el vocero del PRD en la Asamblea, Alejandro Sánchez Camacho, informó que se hará una campaña de promoción del voto en la ciudad.

BUSCARÁN REGISTRO PARA DELEGACIONES

Este lunes inicia el registro de precandidatos a gobernar alguna de las 16 delegaciones políticas y 40 diputaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Mayoría Relativa y 26 de Representació