Lectura 2:00 min
Peña Nieto suspende actividades públicas hasta el 5 de enero
El presidente Enrique Peña Nieto suspendió a partir de ayer sus actividades públicas, que retomará el próximo 5 de enero, con motivo de su segundo periodo vacacional anual.

Foto: AP
El presidente Enrique Peña Nieto suspendió a partir de ayer sus actividades públicas, que retomará el próximo 5 de enero, con motivo de su segundo periodo vacacional anual.
Su última actividad pública del año que está por terminar la realizó el pasado viernes; en Ecatepec, Estado de México, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 202 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación.
La coordinación general de Comunicación Social y vocería del gobierno de la República informó que el titular del Ejecutivo federal regresará de vacacionar el 3 de enero de 2018 para atender asuntos privados.
“A partir del miércoles 3 de enero próximo, el primer mandatario retornará a sus labores atendiendo asuntos de la agenda privada y tendrá su primera actividad pública el viernes 5 de enero’’, precisa el comunicado oficial correspondiente.
Así como que el presidente Peña Nieto “suspenderá sus actividades públicas desde el día de hoy (ayer) con motivo del periodo vacacional. Se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional’’.
En su calidad de presidente de México y por concepto de vacación, el mandatario mexicano tiene derecho al disfrute de 20 días hábiles al año, que debe tomar en dos periodos de diez días cada uno.
Excepto cuando su agenda pública incluye giras de trabajo fuera del país o se conmemora una efeméride nacional, el mexiquense no acostumbra atender actividades públicas los sábados y domingos; así ha sido durante los cinco años que lleva en el ejercicio del cargo de presidente de la República.
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa del presente año, Peña Nieto suspendió sus actividades públicas desde el miércoles 12 de abril y retomó su agenda de trabajo el lunes siguiente.
Como parte de su primer periodo vacacional, disfrutado en el verano de 2017, descansó oficialmente del martes primero al viernes 4 de agosto aunque retomó sus actividades públicas el día 7.
rramos@eleconomista.com.mx