La Secretaría de Salud registró en octubre de 2021 10,860 defunciones por Covid-19, que en total ha provocado el fallecimiento de 288,365 personas, desde que inició la pandemia en México. Aunque durante la tercera ola de Covid-19, el ritmo de decesos ha sido menor a los repuntes anteriores, la cifra de defunciones registrada en el décimo mes del año se mantiene superior a julio cuando inició el repunte de contagios.

En promedio, durante este mes se reportaron alrededor de 350 muertes diarias en el país a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

El menor ritmo de aumento en las muertes a causa de la Covid-19, según las cifras oficiales, refleja el avance de la estrategia de vacunación para personas mayores de 18 años de edad que ha influido positivamente en los indicadores sobre la epidemia en el país, según reportó recientemente ante senadores el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En cuanto a los contagios del nuevo coronavirus, se mantiene una tendencia a la baja tras la tercera ola, al registrar 142,988 casos confirmados, para sumar 3 millones 807,211 contagios desde que se detectó en México esta enfermedad.