René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI desde la noche del miércoles, descartó que al interior del Revolucionario Institucional se haya barajado la posibilidad de que su candidato presidencial José Antonio Meade decline en favor de otro aspirante, ante su baja aceptación entre los electores.

La idea, dijo Juárez Cisneros, es ganar la elección del 1 de julio con Meade Kuribreña como candidato, pues es el contendiente que reúne las mejores cartas credenciales para sustituir a Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

“Aquí no existe esa idea (de declinación). La única idea que tenemos es ganar la elección del 1 de julio; acompañar a Pepe Meade para que sea presidente de México ganando contundentemente el triunfo, ganando la elección del 1 de julio, así es que cualquier otro rumor o comentario no tiene lugar. Vamos a redoblar esfuerzos… tenemos posibilidades de competir con éxito”, afirmó en entrevista con la cadena Televisa.

Refirió que en los 59 días que restan de campaña, el PRI avanzará y consolidará el esfuerzo de miles de militantes, simpatizantes y ciudadanos que realizan para construir la victoria electoral el 1 de julio.

“Es el trabajo, la entrega, las propuestas… decirle a la gente qué es lo que piensa nuestro candidato, qué propone y convencer con los argumentos, con las ideas de que Pepe Meade es el hombre que genera confianza y certidumbre para conducir los destinos de la patria.

“Vamos a trabajar incansablemente en todos los rincones de México para ir avanzando y para ir el consolidando el triunfo electoral (…) No tengo ninguna duda que Pepe Meade reúne esas prendas”, añadió.