La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ordenó la remoción de la periodista Karla Garduño del área de Comunicación Social de su campaña.

En un comunicado se informó que lo anterior "obedece al error cometido en la presentación de la agenda de trabajo de la campaña para los próximos días en el estado de Tlaxcala".

A través de un boletín emitido este domingo el equipo de prensa de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer la agenda semanal en la cual se anunció una visita de la candidata a "Tlazcala".

Tanto TlaZcala, como el nombre de la ahora ex colaboradora de la panista se convirtieron en trending topics en la conocida red social, Twitter.

Usuarios de la red social criticaron la remoción de la periodista, luego de que se anunciara que los "calderonistas" Juan Molinar Horcasitas, Guillermo Anaya y Rafael Giménez se sumarán al equipo de trabajo Vázquez Mota para reforzar su campaña, tras anunciar una reestructuración y ajustes.

Por su parte, Garduño refirió desde @alsabina en Twitter al despido como un "dedazo".

"Gracias a todos por el apoyo. Hay dedazos que nos cuestan la chamba. Los periodistas lo sabemos", expresó.

El domingo por la mañana Vázquez Mota había anunciado que este lunes anunciará ajustes en su agenda, estructura y días de gira, al tiempo que afirmó que tiene la estrategia correcta en su campaña, que se basa en escuchar a los ciudadanos sin actos prefabricados.

La aspirante presidencial subrayó que aún están a tiempo de hacer los cambios necesarios, aunque aclaró que mantendrá a Roberto Gil Zuarth como su coordinador de campaña.

Con información de Notimex y Milenio.

MIF