Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Inseguridad, reto para el país

El gobernador de Jalisco afirmó, en el marco de su Quinto Informe de Gobierno, que cuando concluya su mandato se retirará de la política.

main image

Rolando Ramos

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció, en el marco de la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, que la agenda más difícil que tienen Jalisco y México es la de la seguridad pública.

Tras entregar su informe por escrito al Congreso local, en un evento público resumió que Jalisco está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva; en 2018, dijo, recibió un estado que estaba por encima de la media nacional y lo logró bajar hasta el lugar 19 en la medición de todos los delitos.

Con base en cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) e Instituto Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), explicó que Jalisco se ubica hoy en el lugar 19 con una tasa de incidencia delictiva total por cada 100 mil habitantes de 1.5, mientras que la media en el país es de 1.6.

“Hoy estamos por debajo de la media nacional y hemos logrado, mientras el país creció 4.7% la media, nosotros hemos logrado bajar la incidencia 24.5%’’, aseguró.

El mandatario jalisciense, quien reiteró que el próximo año, cuando termine su gobierno, se retirará de la política electoral, afirmó que el indicador más importante es el que mide la inseguridad y en su mandato éste se redujo 59.3% respecto de 2018, año en que asumió el cargo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete