Lectura 2:00 min
Hallan 5 ejecutados en Ciudad Juárez
Otras dos ejecuciones se reportan en municipios de Chihuahua, donde algunos datos policíacos locales señalan más de 500 muertes en estos primeros tres meses del año.

Al menos siete personas fueron asesinadas el martes en crímenes atribuidos al narcotráfico en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, de ellos cinco en Ciudad Juárez, informó este miércoles la Procuraduría local.
En Ciudad Juárez, escenario de más de 2,600 muertes vinculadas al narcotráfico en 2009, cinco personas murieron en cuatro ataques de grupos armados en distintos sectores, señaló el reporte de la Procuraduría de Chihuahua.
En tanto en una carretera que conduce a Ciudad Cuauhtémoc, al sur del estado, dos hombres murieron en "un enfrentamiento, aparentemente entre miembros de bandas del crimen organizado, en el que se utilizaron armas de grueso calibre y granadas" la noche del martes, según el mismo reporte.
Los siete asesinatos ocurrieron tras la visita a Ciudad Juárez del presidente Felipe Calderón para analizar los problemas de seguridad tras el asesinato el sábado de dos estadounidenses: una funcionaria consular y su esposo, así como de un mexicano casado con otra empleada de esa delegación.
Los dos ataques casi simultáneos en que murieron esas tres personas fueron atribuidos por autoridades regionales a la banda de 'Los Aztecas', un grupo de pistoleros al servicio del cártel de Juárez.
Esa organización mafiosa que opera desde la ciudad de 1.3 millones de habitantes y vecina de El Paso, está enfrascada en una disputa por el control de rutas hacia Estados Unidos con el llamado cártel de Sinaloa.
/doch