Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para la reanudación del proceso de elección de los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Será el próximo 6 de julio cuando el Comité Técnico de Evaluación retome el proceso, por lo que programará las entrevistas de las y los candidatos para que el 16 del mismo mes entregue las cuatro quintetas a la Junta de Coordinación Política que serán votadas en el periodo extraordinario el 22 de julio.

Los integrantes del Comité Técnico publicarán los lineamientos para la realización de las entrevistas con el apoyo técnico de la Cámara de Diputados y de las quintetas que deberá conformar, por lo menos dos deberán estar integradas únicamente por mujeres.

Entre el 16 al 21 de julio los grupos parlamentarios analizarán cada propuesta y elegirán a los cuatro candidatos que serán votados en el pleno.

Posiblemente se trataran otros asuntos en segundo periodo extraordinario

Por otra, parte el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, informó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja acordó conformar un grupo de trabajo para analizar el resultado de los trabajos de parlamento abierto en materia de fideicomisos.

Asimismo, revisará las distintas iniciativas que hay en materia de reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y otras iniciativas en materia económica.

“Si logramos construir los acuerdos, podrían ser incluidos en el extraordinario del 22, pero eso va a depender del trabajo que hagamos en las siguientes semanas y en los acuerdos que podamos construir”, aclaró.

rrg