Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a la coordinadora zonal de Guarderías del IMSS, Delia Irene Botello Amante, por el caso de la Guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de las investigaciones que lleva a cabo con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, Botello Amante fue capturada en Nogales, Sonora.

La aprehensión ocurrió en la calle San Gregorio del Fraccionamiento San Carlos, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión y una de reaprehensión que fueron giradas por el Juez 1 de Distrito en Hermosillo.

La dependencia señaló que los mandamientos judiciales fueron emitidos por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas, dentro de las causas penales 126/2009, 182/2009 y 12/2011.

Botello Amante fue trasladada a Hermosillo, Sonora, para ser ingresada al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde quedó a disposición de la autoridad que la reclama y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

APR