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Política

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Cuesta contrato entre Eulen y el AICM $600 millones

Este 31 de mayo finaliza el contrato que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Grupo Eulen de Seguridad Privada bajo el número de contrato 016-012-AICM-SV-25 por tres años y medio y que tendrá un costo de 498 millones 748 mil 699.26 millones de pesos, más IVA, que lo eleva a un pago cercano a los 600 millones de pesos.

Este 31 de mayo finaliza el contrato que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Grupo Eulen de Seguridad Privada bajo el número de contrato 016-012-AICM-SV-25 por tres años y medio y que tendrá un costo de 498 millones 748 mil 699.26 millones de pesos, más IVA, que lo eleva a un pago cercano a los 600 millones de pesos.

El concepto del contrato entre Eulen y el AICM es por servicio de seguridad y vigilancia en el área de filtros de revisión de equipaje documentado y salas de última espera así como el servicio no convencional de seguridad y orientación con personal con discapacidad motriz (en silla de ruedas conocido como Hot Whells) y binomios caninos en ambas terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México

En la licitación anterior se presentaron, además de Eulen de Seguridad privada, G4S Private Security Services, Sistemas de Seguridad Integral Avanzada, Formación Consultoría y Asesoramiento Especializado (Vigilatina) y Servicios de Limpieza San Martín.

De estas cinco empresas, G4S Private Security Services, Formación Consultoría y Asesoramiento Especializado (Vigilatina) y Servicios de Limpieza San Martín presentaron cartas disculpa para no participar en el proyecto.

El testigo social de la licitación iniciada por el AICM y que de hecho le dio el visto bueno a Eulen de Seguridad Privada fue David Shields Campbell, consultor y analista del sector energético y director general de una revista llamada Energía a Debate, además de columnista en medios nacionales.

En su opinión, emitida el 25 de junio de 2012, reconoce que este contrato se le otorga a la empresa que ya venía presentado y que fue la única que presentó una propuesta, sin embargo, considera que la licitación se apega a estándares internacionales.

Según mi percepción, este sistema se fundamenta en las mejores prácticas internacionales de seguridad aeronáutica. La figura de la Invitación a cuando menos a tres personas parecer ser la opción más adecuada de contratación para lograr este propósito .

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