La Contraloría General capitalina emitió el segundo bloque de servidores públicos multados entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2016, con 384 sanciones administrativas y económicas por 28 millones 241,000 pesos, tres destituidos y ocho inhabilitados.

Del total de los funcionarios sancionados, como parte de una labor de fiscalización y auditoría, así como el fortalecimiento del área de recepción de quejas y denuncias, 246 son de dependencias, 89 de delegaciones y 49 de entidades.

NOTICIA: Señalan por corrupción a ex funcionario de Nuevo León

En un comunicado, la dependencia destacó que entre las sanciones destacan las impuestas a un director general de la Oficialía Mayor, con una inhabilitación por un año para ejercer empleo, cargo o comisión dentro de la Administración Pública.

También la de un director general de la Secretaría de Cultura, que fue inhabilitado por 10 años; un subdirector de Construcción y Obra del Sistema Metrobús, con inhabilitación por el mismo periodo y sanción económica por un millón 37 mil pesos.

De igual manera, un operador de la Tesorería quien fue destituido e inhabilitado por 10 años, y sancionado por un monto de cinco millones de pesos.

NOTICIA: Tres maneras de combatir a los corruptos

Recordó que en cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales, existe un impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la intimidad y dignidad de las personas, tal como establece la norma máxima.

Asimismo, resaltó que se compromete a continuar con este ejercicio de comunicación a favor de la ciudadanía y exhortó a denunciar cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la Administración Pública local, a través de la página de Internet anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 5627 9739 o en la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX.

erp