El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se colocó al frente de las preferencias de los electores para ganar la gubernatura de Nayarit el 6 de junio, de acuerdo con un sondeo realizado por la firma Massive Caller.

Navarro Quintero que representa a la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit que agrupa a Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, lideró con 41.6% de las preferencias una amplia ventaja frente a sus contrincantes en el más reciente sondeo realizado por esta casa encuestadora. En segundo lugar, se colocó el candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, con 14.9% de las preferencias, seguida por la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Gloria Nuñez, con 14.7 por ciento.

Bricet Taizan del Partido Fuerza por México ocupa el cuarto lugar en el sondeo con 5.2%, mientras que en quinta posición se ubica Natalia Rojas Iñigues, la abanderada del Partido Encuentro Social en quinta posición con 4.1% de las preferencias. Un 5.7% respondió que será otro candidato por el que votará, en tanto que 13.8% de los encuestados respondió que aún no decide por quien votará en la elección del 6 de junio.

El sondeo fue realizado el 11 de mayo a 1,000 personas con un margen de error de +/-3.4 por ciento.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit ha liderado todos los sondeos realizados por la firma Massive Caller, donde no ha bajado en las preferencias de los electores.

La candidata de la coalición Va Por Nayarit (PAN-PRI-PRD), Gloria Nuñez, cayó al tercer puesto sitio de las preferencias de voto luego de presentar unas tarjetas que ella dijo serán para ayudar en particular a las mujeres nayaritas en la compra de artículos de primera necesidad y otro tipo de apoyos.

Este jueves 13 de mayo se llevará a cabo el debate entre los ocho aspirantes a la gubernatura de Nayarit que buscarán suceder al panista Antonio Echevarría García.

Los candidatos que buscarán este 6 de junio la gubernatura de Nayarit son: 

  • Miguel Ángel Navarro Quintero de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVE, Nueva Alianza Nayarit)
  • Gloria Elizabeth Núñez Sánchez de la coalición Va Por Nayarit (PAN, PRI, PRD)
  • Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano
  • Víctor Manuel Chávez Vázquez del Partido Visión y Valores en Acción
  • Águeda Galicia Jiménez del Partido Levántate para Nayarit
  • Natalia Rojas Iñiguez del Partido Encuentro Solidario
  • Bricet Gabriela Taizan López del Partido Fuerza Por México
  • Nayar Marroquín Carrillo del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP)

En la jornada del 6 de junio, Nayarit será uno de los 15 estados que elegirá un nuevo gobernador. En la jornada electoral de ese día también se disputarán 50 cargos de elección popular: 30 escaños para Diputados —18 Diputados elegidos por mayoría relativa y 12 por representación proporcional—, además de 20 presidencias municipales —entre ellas el municipio de Tepic—, 20 Sindicaturas y 197 Regidurías.