El presidente Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente, para su ratificación, los nombramientos de 17 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un periodo de 10 años.

De ese total, seis son nuevos magistrados, y los restantes 11 son magistrados cuyos nombramientos vencen próximamente, por lo cual el presidente Calderón propuso que sean nombrados de nuevo por un periodo de 10 años.

Los nuevos magistrados que designó el Ejecutivo federal son Juan Manuel Arias González, Héctor Espinosa Cantellano, María de los Angeles Fromow Rangel, Gustavo Ruiz Padilla, César Edgar Sánchez Vázquez y María Bárbara Templos Vázquez.

Por su parte, los 11 magistrados propuestos para seguir en el cargo por otros 10 años más son María del Consuelo Arce Rodea; Horacio Cervantes Vargas; Javier Bernardo Gómez Cortes; María Teresa Olmos Jasso y Sofía Lorena Pérez Magaña.

También Salvador Rivas Gudiño, José Antonio Rodríguez Martínez, José Gustavo Ruiz Campos, Héctor Silva Meza, Juan Manuel Terán y Contreras y José Cruz Yáñez Cano.

Los nombramientos presidenciales fueron turnados por el pleno de la Comisión Permanente a la Tercera Comisión, cuyos integrantes fijarán las fechas en las que deberán comparecer los magistrados propuestos, para posteriormente ser ratificados.

DOCH