Lectura 2:00 min
Apoyo a Calderón, sólo con recorte a gasto corriente: PRI
El secretario adjunto del CEN, Samuel Aguilar, afirmó que fijarán su posición hasta conocer el contenido del paquete económico 2010.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que no habrá de regatear nada en la agenda nacional en favor del país durante la discusión del paquete económico 2010.
Ante el llamado del presidente Felipe Calderón de mantener apertura y diálogo para alcanzar el mejor acuerdo para las finanzas públicas de 2010, el secretario general adjunto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Samuel Aguilar Solís, afirmó que la organización política mantendrá su línea de responsabilidad con el país.
En entrevista advirtió que primero tienen que conocer el contenido del paquete económico para fijar una posición.
Dijo que no darán un cheque en blanco sin conocer el contenido de la propuesta del Ejecutivo federal, en torno a las finanzas públicas para el próximo año, el cual debe vislumbrar también un proceso de recuperación económica.
Detalló que el presidente Felipe Calderón tiene hasta el 8 de septiembre para presentar su paquete económico y será hasta ese momento cuando se conozca cómo viene a detalle, por lo que esperarán a conocer los números que propone la Secretaría de Hacienda.
Aseguró que la bancada priísta no tendrá empacho en apoyar la propuesta del Ejecutivo si no hay un recorte al gasto social y sí en el gasto corriente, además de que se dé prioridad en el gasto para la planta productiva y el empleo.
Advirtió que en caso de que se mantenga un alto gasto corriente como se ha observado frente a una situación de desempleo y de quiebra de empresas y una recesión generalizada no podría adelantar un apoyo a una propuesta de esa naturaleza.
Sin embargo, insistió en que el PRI no tendría ningún problema en respaldar un presupuesto que apoya y mantiene el gasto social, así como la planta productiva y se plantea un programa de austeridad al gobierno federal.
apr