El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo adelantó que presentará una iniciativa de reformas al Código Electoral del Distrito Federal a fin que los 'defeños' que vivan en el extranjero puedan votar por jefe de Gobierno de la Ciudad.

Tras asistir al concierto en favor de los migrantes y en contra de la ley de Arizona, Romo explicó que esta propuesta busca ampliar los derechos de los capitalinos en el extranjero, pues la ciudad de México es uno de los estados con el mayor flujo migratorio a Estados Unidos.

Aseguró que una gran cantidad de originarios de esta ciudad conserva su credencial para votar expedida en México, lo que resuelve uno de los principales obstáculos del voto, por lo que es muy factible esta propuesta.

Detalló que el Instituto Electoral del DF solicitaría un convenio para que el Instituto Federal Electoral (IFE), organice la elección local en el exterior.

Por otra parte, advirtió, que la ley Arizona es un claro ejemplo de la intolerancia y las políticas racistas del gobierno vecino del norte.

apr