Al mero estilo de los grandes opening del anime japonés, el al candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aparece enfrentando a los “enemigos de México” en un video que circula en redes sociales.

En la animación se observa al candidato de Morena partir desde el Ángel de la Independencia para luchar contra un ejército de roedores que entregan despensas, lideradas por un personaje entiéndase rival, que porta la banda presidencial.

El personaje principal del video asemejando a un “Super Saiyajin Blue” y respaldado por cientos de personas, se enfrenta a sus animados enemigos con un megáfono, que asimila a un “Kame Hame Ha”, y una urna llena de voto como una Genkidama, poderes del famoso personaje del anime japonés Goku de Dragon Ball Z.

Con el Zócalo de la Ciudad de México como escenario de la batalla final, un AMLO muy animado logra vencer a sus enemigos y restaurar la luz y paz a México. Al final del video se aprecia como el personaje en pijama despierta de un sueño.

 

En el video también se observan las animaciones de personajes que se asemejan al presidente, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Javier Duarte, Enrique Ochoa Reza, César Duarte y el también aspirante a la presidencia, José Antonio Meade.

No es la primera ocasión que un personaje de la política mexicana tiene un personaje al más puro estilo de las caricaturas niponas, en su momento el candidato para la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo contó con Del Mazo-Kun, un personaje al estilo manga.

Mazo-Kun promovía algunas de sus propuestas en materia ambiental o la promesa de la construcción de dos nuevas rutas de Mexicable y cuatro de Mexibús.

El video del “Super AMLO” fue realizado por Iván Biurcos y Rapter Estudio.

erp