Lectura 2:00 min
Acompaña nuncio apostólico procesión en Iztapalapa
El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre presenció los pasajes bíblicos en el Santuario del Señor de la Cuevita, con lo que se da inicio a la 168 Representación de la Pasión en Iztapalapa.

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, presenció los pasajes bíblicos en el que Jesús de Nazaret desaloja a mercaderes del templo y salva del linchamiento a una prostituta, tras la procesión del Domingo de Ramos en Iztapalapa.
A las 13:45 horas, miles de personas instaladas afuera del santuario del Señor de la Cuevita esperaban a prelados y actores agitando sus palmas y cantando alabanzas al Señor.
"Jesús", quien es representado por Gilberto Morales Pedraza, partió después acompañado por miles de sus seguidores, para lo cual montó un burro pardo medio bronco, que protagonizó varios intentos de abalanzarse sobre los fieles.
Posteriormente "Jesús", nazarenos, vecinos de Iztapalapa y visitantes enfilaron por Ermita Iztapalapa, Ayuntamiento e Hidalgo para continuar la procesión del Domingo de Ramos, con la que inició la 168 Representación de la Pasión en Iztapalapa, la cual terminará a las 15:30 horas en la Casa del Mayordomo, en el Callejón Tezontitla.
Por las calles del centro de esa demarcación deambulan decenas de nazarenos acompañados por sus familiares y amigos, quienes ante el intenso sol disfrutan de alguna paleta, una agua fresca o un refresco enlatado.
Otros permanecen sentados o tirados sobre el pasto del Jardín Cuitláhuac, en donde saborean un chicharrón preparado, un pedazo de pizza o alguna fritura.
Decenas de personas acuden a los módulos de hidratación instalados en la explanada delegacional y en el Santuario del Señor de la Cuevita, en donde reparten vasos de agua, naranjas y limones.
La misa programada para las 10:00 en la Iglesia de San Lucas se llevó a cabo una hora después, debido a que a esa hora el nuncio apostólico encabezó el inicio de la celebración de Semana Santa en la Macroplaza Cuitláhuac.
Con motivo del Domingo de Ramos, las principales calles del centro de Iztapalapa permanecieron cerradas a la circulación vehicular y son vigiladas por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica capitalina apoyados con patrullas.
apr