El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de la pandemia por Covid-19, en este año se registrará un récord en las transferencias de recursos enviadas por trabajadoras y trabajadores mexicanos que radican en Estados Unidos a sus familias que viven en México.

Durante la supervisión del programa Sembrando Vida en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, el titular del Ejecutivo Federal señaló que pese a los pronósticos de la caída en las remesas por la crisis en el país vecino debido a la pandemia del nuevo coronavirus, dichas transferencias han aumentado.

“Todos pronosticaban que se iban a caer las remesas por la crisis económica en Estados Unidos y por la pandemia y fue lo contrario. Nuestros paisanos, entre padres e hijos, ya son 38 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, nos están enviando más apoyo. A pesar de esa crisis, este año se va a obtener un récord en remesas, se va a llegar a 40,000 millones de dólares de envíos de nuestros paisanos a sus familiares en México”, dijo López Obrador.

Asimismo, reiteró que la entrega de apoyos de bienestar han funcionado para reducir el impacto de la pandemia en la economía mexicana, y agregó que los apoyos a los pequeños negocios familiares “ayudó mucho para que no se nos cayera tanto la economía, sobre todo que no se afectara tanto la economía familiar”.

“Ya va a terminar esta pandemia que tanto daño ha causado, con tanta tristeza ha generado, ha producido y ya nos volvamos a volver a reunir y abrazar como siempre, como hermanos, como compañeras y compañeros”, concluyó.

rrg