Buscar
Política

Lectura 2:00 min

AMLO ofrece a Perú vacunas contra Covid-19 y apoyo político al presidente Pedro Castillo

 

Ante los intentos de derrocamiento de Pedro Castillo, presidente de Perú, y en respuesta a su petición de ayuda, el gobierno de México le ofreció apoyo político, así como el envío de vacunas antiCovid y combustibles.

main image

Ante los intentos de derrocamiento de Pedro Castillo, presidente de Perú, y en respuesta a su petición de ayuda, el gobierno de México le ofreció apoyo político, así como el envío de vacunas antiCovid y combustibles, informó el primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Decirle a él que no está solo, también a nuestros hermanos peruanos, porque quienes llevan a cabo estos actos de subversión no están pensando que se afectan los pueblos. Entre más inestabilidad política hay en Perú o en cualquier país, más pobreza, más sufrimiento del pueblo’’, dijo AMLO.

El mandatario mexicano, comentó, a pregunta de un periodista peruano y como ya había hecho el pasado martes, que su homólogo del país andino, a quien el Congreso local intentó recientemente destituir del cargo que asumió apenas en julio pasado, le llamó por teléfono para solicitarle auxilio.

Funcionarios de su gobierno encabezados por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, repitió, visitaron Perú en respuesta a la petición de ayuda.

“Estuvieron allá y ofrecimos ayudar con combustible. Se ofrecieron vacunas, pero ya, la verdad, tienen vacunas, y en el caso del combustible nos plantearon que tienen el gas y que están saliendo", dijo.

“Lo que les importó más fue la cuestión social, el programa de apoyo a adultos mayores, de cómo implementarlo en el Perú para que haya una pensión a todos los adultos mayores, sobre todo a los pobres. Y la atención a los jóvenes con un programa (de apoyo monetario) que nosotros tenemos que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro…’’

“Y nuestro apoyo político, porque hay información de que ha habido agresiones, incluso a militares. Entonces, vamos a estar nosotros pendientes’’, anunció AMLO.

Perú, dijo, atraviesa por una crisis lamentable y dolorosa por la Covid-19; “es triste decirlo, es el país del mundo con más muertos’’.

Consideró que en Perú el poder lo tienen las minorías, no el pueblo que votó por Castillo.

“Entonces, nuestra fraternidad al pueblo del Perú, nuestro apoyo al presidente electo, legal, legítimamente constituido del Perú… Y ojalá, ojalá y haya sensatez en la oposición conservadora’’, completó.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete