1. Aguacate jalisciense apostará por países de Europa y Asia

A pesar de que el aguacate producido en Jalisco no ha podido ingresar a Estados Unidos y deberá esperar la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el fruto podría aumentar este 2017 hasta 20% sus exportaciones a países europeos y asiáticos, principalmente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, indicó que sólo las 18 empresas jaliscienses del sector agroindustrial que participaron en Foodex, la feria alimenticia más importante del mundo que se desarrolló en Japón a principios de este mes, obtuvieron compromisos de compra de China, Taiwán, Singapur, Corea del Sur y Japón.

Aguacate jalisciense apostará por países de Europa y Asia

2. Atentado de Londres deja cuatro muertos y 20 heridos

Fueron cuatro las personas que murieron, entre ellas un presunto agresor y una policía, y más 20 resultaron heridas este miércoles en un atentado ante el Parlamento británico, informó el principal responsable antiterrorista de la policía británica Mark Rowley.

El sospechoso atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a dos e hiriendo a 20, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.

El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de todo el centro de Londres.

Atentado de Londres deja cuatro muertos y 20 heridos

3. México es un país que está condenado al éxito : HSBC

Hace dos años el británico HSBC salió de otros países emergentes, pero decidió permanecer en México principalmente por las ventajas que representa el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ahora que es inminente una renegociación del acuerdo, el banco no cambia sus planes en el país azteca.

Nuno Matos, director general de HSBC México, afirma que con o sin TLCAN, México será una economía abierta y competitiva , y por lo tanto es un banco perfecto para atender esta situación, ya que se especializa en comercio internacional.

Reconoce que sí hay una incertidumbre que está deteniendo algunos proyectos de inversión y los planes de consumo, pero no ve una recesión y por el contrario, sí muchas ventajas que pueden ser positivas para México, país que, augura, está condenado al éxito.

 México es un país que está condenado al éxito : HSBC

4. Dólar cierra jornada en 19.62 pesos a la venta

Al cierre de hoy en bancos de la capital, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.62 pesos y se compró en un mínimo de 17.80 pesos en sucursales de Scotiabank.

Banxico fijó en 19.0837 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Dólar cierra jornada en 19.62 pesos a la venta

5. La izquierda motherna

Un cartón de Chavo del Toro.

La izquierda motherna