Fibra Prologis anunció los diversos temas que se buscan discutir y aprobar en la próxima asamblea de tenedores a celebrarse el 10 de febrero del 2020. Uno de los aspectos más relevantes es que el fideicomiso inmobiliario buscará hacer una suscripción de 41.5 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI), con lo que la emisora esperaría recursos cercanos a 8,300 millones de pesos.

Con dicho efectivo, buscaría la adquisición de un portafolio, el cual consistiría en 10 propiedades ubicadas en los principales centros de consumo, particularmente en la Ciudad de México.

Analistas de Monex aseguraban que el fibra realizará algunas compras este año, pues es algo que ya tenía contemplada la empresa desde el año padado. De hecho, lo único que estaba pendiente era el financiamiento.

El portafolio de Prologis está diversificado, aunque 83% se ubica en la Ciudad de México, 12% en Monterrey; 5% en Ciudad Juárez. A nivel de distribución de la renta por divisas, 60% está en dólares y 40% en pesos.

Algunos de los clientes asociados al portafolio son: Amazon, MercadoLibre, Geodis, Diageo, Truper y Whirlpool.

Monex recomienda Mantener el CBFI del fibra con un precio objetivo para este año de 46 pesos por papel, aunque podría aumentar a 50 pesos. Esta mejora dependerá de la aprobación en la asamblea y el periodo tentativo de la incorporación del portafolio.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos tienen una guía para informarse, abrir una cuenta de ahorro, enviar dinero a los connacionales o cuidar su patrimonio a través de los Módulos de Atención en el Exterior, ubicados en 14 ciudades de ese país, según informó la Condusef.

La dependencia pública, en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, puso en marcha estos módulos de atención en los consulados mexicanos. Para hacer uso de los mismos, se debe acudir al consulado y solicitar los servicios; un asesor solicitará datos para realizar el registro y una vez capturado el caso, se entregará un número de folio para dar seguimiento; en un lapso de 48 horas o 25 días hábiles, se recibirá la resolución a través del correo electrónico.

Al acudir a uno de estos módulos, los mexicanos con residencia en EU reciben asesoría sobre sus derechos laborales, cualquier problema o duda con un servicio o producto financiero de alguna institución mexicana, así como para el cobro de seguros o pensiones de familiares en México.

Otros servicios son asesoría financiera, reporte del Buró de Crédito, solicitud de quejas en contra de una institución financiera (con residencia en México), o ser canalizado a la oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

La empresa de lentes de lujo Italia Independent espera tomar prestado parte del atractivo de la estrella del futbol, Cristiano Ronaldo, al anunciar un acuerdo de licencia de cinco años con el delantero portugués, buscando aumentar sus ingresos tras sufrir grandes pérdidas en el 2019.

Según el acuerdo, Ronaldo diseñará una colección de gafas de sol bajo su marca CR7, conocida por su ropa interior de alto costo.

El mercado recibió la noticia con entusiasmo. Las acciones se suspendieron automáticamente en la plataforma AIM de Milán para pequeñas compañías el miércoles, luego de operaciones excesivas antes del inicio de la sesión.

Fundada por Lapo Elkann, nieto del fallecido patriarca de Fiat Gianni Agnelli, Italia Independent reportó en septiembre una pérdida operativa de 4.4 millones de euros en el primer semestre del 2019.

En respuesta, lanzó un plan de cuatro años con el que busca duplicar sus ingresos a 42 millones de euros para el 2023.

Desde el 23 de enero, las acciones de Industrias Peñoles han retrocedido 6% aproximadamente en la Bolsa Mexicana de Valores, a raíz del brote del coronavirus en China.

No obstante, analistas de Signum Research consideran que dicho ajuste en sus papeles no está justificado, ya que, más de la mitad de sus ventas derivan de metales preciosos, activos considerados como refugio.El precio del oro y la plata se encuentran en niveles cercanos a su máximo histórico, en términos comparativos, el precio del oro se encuentra con una apreciación de 9.4% por encima de su nivel promedio observado en el primer trimestre del año previo, mientras que la plata se ubica 15.5% arriba respecto al promedio en el 2018.

Actualmente, Peñoles cotiza a un múltiplo Valor Empresa a EBITDA de 6.8x, mientras que la muestra de empresas comparables, ajustadas por riesgo país refleja un múltiplo de 7.5x. Lo anterior, denota una subvaluación relativa de Peñoles frente a la industria. Por ello, considera que el precio actual de las acciones de Peñoles podría representar una atractiva oportunidad de inversión en el corto plazo. Incluso mantiene su recomendación de Compra con un precio objetivo de 300 pesos hacia finales del 2020.