Lectura 5:00 min
Cosas más importantes que un nombre
Aún están en debate
Luego de que corrieran los chismes de que BBVA Bancomer cambiaría de nombre, el director general de la institución financiera, Eduardo Osuna, mencionó que es un tema que se encuentra en debate y que en este momento no hay nada concreto.
Pues bueno, el directivo destacó que el nombre no es lo importante sino la oferta de productos, servicios y experiencia del cliente, y la capacidad de traer cualquier producto e innovación tecnológica del mundo a México.
Recientemente, el banco de origen español informó que la autoridad bursátil de Argentina unificará el nombre de su marca en todo el mundo, el directivo dijo que se ha iniciado la transición a la marca global BBVA, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser conocidos con la marca única BBVA.
En fin, actualmente BBVA Bancomer cuenta con 19.7 millones de clientes en México, y adicionalmente tiene 1,833 sucursales y 12,610 cajeros.
Seguir creciendo
Los ganaderos mexicanos planean aprovechar la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico e incrementar de 235,000 a 300,000 toneladas las exportaciones de carne para el 2019.
El presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Juan José Córdoba Herrero, dijo que si bien el sector busca crecer 2% en México, como ha ocurrido en los últimos tres años, lo más importante es aumentar las ventas hacia los mercados del exterior.
Sostuvo que el fin es reducir aún más la dependencia con Estados Unidos, donde las exportaciones han pasado de 88 a 75% durante los últimos tres años y a partir de la relación comercial con Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Canadá y otras naciones.
Conciencia
Nissan Mexicana, cuya presidenta y directora general es Mayra González, anunció que continuará sus apoyos a la sociedad mexicana a través de Fundación Nissan con programas de salud, educación y medio ambiente, con el objetivo de ser la fundación de mayor alcance en el sector automotriz.
Explicó que se busca apoyar causas que favorecen la asistencia y mejora de la salud de grupos vulnerables como apoyo a niños con cáncer, a través de donativos.
Desde el 2016, se apoya la iniciativa anual de recolección de tapas de botellas de plástico denominada Tapatón Nissan en todas las localidades, fomentando el reciclaje y al mismo tiempo generando recursos para que cada año más de 2,000 niños puedan tener acceso a terapias y asistencias que les permitan una recuperación exitosa.
Herramientas que ayuden
En su primer año, Google News Initiative enfocó esfuerzos en programas que trabajan con la industria de medios para ayudar en la evolución de sus modelos de negocios, elevar el periodismo de calidad y conducir nuevos pensamientos en las salas de redacción.
El buscador más popular explicó que su propósito es ofrecer a los periodistas herramientas pertinentes que les permita innovar, además de brindar a usuarios acceso a información y a fuentes de consulta que privilegien la calidad. Lo anterior es luego de que Google lanzara el proyecto en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú con la finalidad de apoyar el crecimiento de negocios y elevar la calidad de la información.
Indicó que el periodismo atraviesa una transformación importante en la medida en que el foco se expande a la publicidad digital y a otras maneras de hacer dinero, como las suscripciones, por ello implementó Subscribe with Google.
¿Compromiso con ellas?
Resulta que Booking.com destacó que sólo 56% de las mujeres que trabajan en una empresa tecnológica en el mundo cree que la compañía incluye la diversidad de género entre sus prioridades, pese a la presión económica.
La empresa de viajes enfatizó que es primordial que las compañías tecnológicas mantengan un compromiso con el talento femenino. Una vez que una mujer deja el puesto y quiere regresar, a su vuelta se siente menos valorada.
Además citó información del Foro Económico Mundial, el cual señala que la desigualdad entre hombres y mujeres está aumentando a nivel global, sumado que las mujeres están realizando contribuciones de peso al sector.
Ante ello, Gillian Tans, director general de Booking.com, dijo que para conseguir una mayor diversidad de género en dicho sector es necesario descubrir y traer nuevos talentos como con el apoyo a las mujeres que ya cuentan con los conocimientos, experiencia y habilidades requeridas del sector.
Seduce a los millennials
La que quiere complacer a un público con gustos un poco especiales es KIA Motors, pues anunció que iniciarán las ventas de su vehículo Soul, el cual va dirigido a millennials mexicanos. Según información de la propia empresa, se espera comercializar unas 1,000 unidades por mes para afianzar su posición en el mercado.