Preocupados

La que busca hacer conciencia en la educación financiera en el país es la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que a través de la Escuela Bolsa Mexicana dio a conocer el reto Tradier de NASDAQ.

En conjunto con la Universidad de Chicago, el Chicago Board Options Exchange, la plataforma Tradier, Grupo Posadas y PeepTrade reunirá al público en general, como a los estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo.

Esta competencia tendrá alcance global, mediante la cual, a los participantes se les proveerá de un portafolio virtual de 1 millón de dólares, en una de las plataformas con la mayor tecnología, Tradehawk.

Para el fortaleciendo de la educación financiera en el país, la Escuela Bolsa Mexicana estará participando como juez en la elección de los ganadores, quienes tendrán el objetivo de crear y administrar un portafolio virtual de valores internacionales.

Expansión internacional

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que dirige Raúl Revuelta, confirmó la toma de control e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) en la ciudad de Kingston, Jamaica.

Ya desde octubre del año pasado, GAP había anunciado su intención de adquirir dicho complejo, y de hecho, se otorgaron 12 meses para la transición y toma de control del aeropuerto.

El monto fue por 7.1 millones de dólares por la asignación de contrato, destacando que en los próximos 36 meses existen obras obligatorias a ejecutarse por 60 millones de dólares. Además, GAP pagará a la autoridad un derecho de concesión de 62% sobre el total de ingresos aeronáuticos y comerciales.

Analistas de Monex señalan que en cuanto a generación de recursos, se espera que dicho complejo geste en GAP un incremento en ingresos y en el EBITDA de 6 y 1.5%, respectivamente, tomando en cuenta un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 3.5 por ciento.

Aseguran que durante el 2018, el aeropuerto de Kingston atendió a 1.7 millones de pasajeros, lo cual se traduce en 27% del tráfico total del país, mientras que 73% restante lo recibe Montego Bay, complejo que ya consolida GAP.

En primer lugar

La película Guasón, protagonizada por Joaquin Phoenix, se mantuvo como la cinta más taquillera del fin de semana en México con ingresos de 162.2 millones de pesos.

La historia del comediante frustrado Arthur Fleck, que encuentra su camino en el homicidio en Ciudad Gótica, acumula ingresos por 563.6 millones de pesos, luego de dos semanas en cartelera. En el segundo lugar, se encuentra la cinta Proyecto Géminis, en la que el actor Will Smith interpreta al asesino veterano Henry Bogan y a Junior, su clon de 23 años, debutó en México con recaudaciones 50.4 millones de pesos y fue vista por 825.7 mil cinéfilos.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, del 11 al 13 de octubre Un amigo abominable descendió al tercer puesto, tras recaudar 14.1 millones de pesos en su tercera semana en cartelera. En tanto, las aventuras de Max, Lucas y Thor, quienes sienten una gran curiosidad sobre por qué la gente se besa, en la cinta Chicos buenos, se ubicaron en el quinto lugar con ingresos de 4.5 millones de pesos y fue vista por 72,700 personas.

Comprometido

Air Canada reforzó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, pues el pasado 22 de septiembre resultado de su alianza con 4ocean ayudó a impulsar un proyecto de limpieza que involucró a más de 345 voluntarios, entre ellos empleados de la compañía, que reunidos en el Parque Garry Point de la Columbia Británica, lograron recolectar más de 3,200 piezas de plástico altamente contaminantes para el océano, ecosistema que recibe un aproximado de 8 millones de toneladas anuales de estos materiales que pueden tardar siglos en desaparecer.

Se recogieron 29 recipientes plásticos , 1.74 piezas de espuma de poliestireno, 48 botellas de plástico, 173 tapas de botellas, 481 bolsas de plástico, 32 cubiertos de plástico, 159 popotes, 931 colillas de cigarros, una llanta, una defensa de auto y dos sillas de jardín.

La iniciativa de disminución de contaminantes va más allá de lo evidente, la firma realiza esfuerzos continuos basados en cuatro ejes: tecnología, operaciones, infraestructura e instrumentos económicos, centrándose en un enfoque de amplio alcance para reducir el uso de agentes nocivos.

Se pone verde

La Ciudad de México, como parte de su enfoque hacia el transporte sustentable, invirtió 129 autobuses Volvo de bajas emisiones. Este pedido se suma a uno previo de 70 autobuses de entrada baja que se adquirieron a principios de este año, sumando 199 unidades en total.

Los nuevos Volvo B8R Euro circularán en el sistema RTP, parte fundamental del transporte público de la Ciudad de México y una alternativa de movilidad para la mayoría de los ciudadanos.

El remplazo de los antiguos vehículos con las nuevas unidades, incluido el último pedido por 18 autobuses articulados Volvo 7300, significa que habrá una reducción de emisiones contaminantes. Los autobuses tendrán motor Volvo de ocho litros.

Durante el 2019, RTP ha ordenado 199 autobuses a Volvo, incluyendo una orden en marzo por 70 camiones de entrada baja. En total, RTP operará 390 unidades Volvo en su sistema de transporte.