WeWork nombraría a J.P. Morgan Chase y a Goldman Sachs para dirigir su Oferta Pública Inicial (OPI), de acuerdo con un reporte de Bloomberg, el cual cita a personas familiarizadas con el tema.

La empresa estadounidense que ofrece espacios de trabajo compartidos preparó recientemente un plan de financiamiento de deuda por 6,000 millones de dólares que ayudarían a completar su OPI, de acuerdo con el informe. El paquete dulcificó a los bancos que buscan realizar dicha oferta, ya que el acuerdo de la deuda elevaría las tarifas de la OPI.

Se espera que la compañía de coworking elija a J.P. Morgan para la primera posición de su OPI con otros bancos que siguen el acuerdo. Los términos de la colocación en el mercado de capitales y las clasificaciones bancarias aún no están finalizadas, de acuerdo con Bloomberg.

Se estima que la oferta de WeWork genere cerca de 3,500 millones de dólares, lo que conduciría a un conjunto de tarifas de más de 122 millones de dólares.

La mejor

Uber mantiene la corona por la gran IPO en el 2019, con 8,100 millones de dólares. Softbank, Benchmark Capital y el CEO de Uber, Travis Kalanick, hicieron posible la colocación.