Las acciones tecnológicas impulsaron un leve avance del S&P 500 el miércoles 22 de enero, luego de que una optimista proyección de IBM ayudó a mitigar las preocupaciones sobre un brote de coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 9.63 puntos, o un 0.03%, a 29,186.41 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0.98 puntos, o un 0.03%, a 3,321.77. El Nasdaq Composite, en tanto, agregó 12.96 puntos, o un 0.14%, a 9,383.77 unidades.

El optimismo lo aumentó International Business Machines (IBM), que registró un sorprendente crecimiento de sus ingresos trimestrales y pronosticó ganancias superiores a las esperadas para todo el año. Sus acciones avanzaron un 3.4 por ciento.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla superó por primera vez los 100,000 millones de dólares en valor bursátil, por encima de la alemana Volkswagen y rozando a la japonesa Toyota, la mayor emisora del sector en el planeta.

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron la jornada con ganancias marginales tras retroceder desde máximos históricos, un día después de que los temores por el virus provocaran una liquidación masiva. El Dow Jones, en tanto, terminó la sesión con una caída leve.

"El mercado ha tenido una gran racha, eso ha hecho que algunos inversionistas estén un poco asustadizos y cautelosos", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

La acción de Tesla subió 4.09%, a un precio 569.56 dólares, lo que equivale a un valor por capitalización de 102,650 millones de dólares. 

La cifra de muertos en China por un nuevo virus similar a la gripe aumentó a 17 el miércoles, lo que acrecentó los temores alrededor del mundo en torno a la propagación de una infección que se sospecha proviene de animales.

La cepa de coronavirus, que era desconocida, surgió en la ciudad de Wuhan, al centro de China, pero ahora hay casos detectados incluso en Estados Unidos. Las autoridades creen que el origen es un mercado donde los animales se comercializan ilegalmente.

Con información de Reuters.

kg