Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Vinte emitirá deuda en la Bolsa por 500 millones de pesos

Los recusos obtenidos con la emisión de certificados bursátiles será para reestructurar sus pasivos.

Vinte, la desarrolladora de vivienda, planea recabar hasta 500 millones de pesos con la emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recursos que utilizará para reestructurar el pago de sus pasivos.

Según las condiciones de mercado, se prevé que la oferta de los títulos se lleve a cabo el próximo 27 de junio. La operación se realiza bajo el amparo de un programa solicitado por 1,000 millones de pesos, a un plazo de 10 años.

Los recursos obtenidos de la emisión de certificados bursátiles serán destinados para amortizar pasivos y para capital de trabajo (...) no serán utilizados para adquirir activos distintos a los del giro normal del negocio de la emisora , indica un documento enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (BMV).

La agencia calificadora HR Rating consideró que debido a que Vinte está reestructurando su nivel de deuda, que según el último reporte financiero de la compañía ascendió a 1,100 millones de pesos, la emisión de deuda corporativa en el mercado bursátil será un mecanismo que le permitirá alargar el tiempo para amortizar sus pasivos de corto y mediano plazos.

Con el refinanciamiento de 500 millones de pesos, el calendario de amortización se refleja a corto y mediano plazos menos presionado, con lo cual a pesar de mantener los mismos niveles de deuda, entre el primer trimestre del 2016 y el mismo del 2017, se reflejaría una mejor estructura de la misma , puntualiza el análisis de HR Rating.

Buen pagador

La firma calificadora le asignó A+ a la emisión de certificados bursátiles de la desarrolladora de vivienda, lo que significa que ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de sus obligaciones y refleja un bajo riesgo crediticio.

La también calificadora de valores Verum asignó una buena nota a la operación (A+/M), con perspectiva Estable.

Lo anterior porque la rentabilidad de la compañía es elevada respecto a sus competidores: en el 2016 consolidó un margen bruto de 32.2% y un margen EBITDA de 22.8 por ciento.

La calificación está limitada por los riesgos inherentes al sector de la vivienda en México. Hacia adelante se estima que la rentabilidad continúe mejorando gradualmente, entendiendo el enfoque de la empresa hacia un segmento de mayor valor , expuso Verum en un reporte.

Aclaró que, con la oferta de certificados bursátiles, Vinte no estaría adquiriendo deuda adicional, sino buscando mejorar el perfil de vencimiento de sus pasivos actuales a largo plazo.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete