En el segundo trimestre del año, las ventas del conglomerado industrial KUO ascendieron a 10,778 millones de pesos, cifra 10% mayor frente a igual periodo del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) expuso que el Flujo Operativo en el trimestre reportó un aumento de 17%, lo que equivale a un incremento de 1,527 millones de pesos.

Al dar a conocer el reporte trimestral, el director general de KUO, Alejandro de la Barreda, dijo que ambos balances positivos derivaron del buen desempeño de los sectores Químico y Consumo, en donde destacaron de forma particular los negocios de Hule Sintético y Herdez Del Fuerte, por su mayor dinamismo y mejor mezcla de ventas, aunado al enfoque en productos diferenciados.

Adicionalmente, indicó, continuamos ejecutando el plan de inversiones para incrementar la capacidad del negocio Porcícola y para el desarrollo de una nueva tecnología en el negocio de Transmisiones. "Seguimos manteniendo nuestra solidez financiera durante este proceso de expansión”.

Expuso que con el objetivo de atender de manera eficiente las necesidades del mercado en México y a nivel internacional, KUO invirtió durante este trimestre 1,006 millones de pesos en activos productivos (CAPEX) destinados, sobre todo a infraestructura operativa.

De lo anterior, recordó, en el trimestre se inauguró la primera fase del proyecto de expansión del negocio Porcícola en el estado de Yucatán.

Respecto a la solidez financiera y de los márgenes a nivel consolidado, resaltó que el margen de operación aumentó de 10% en el segundo trimestre del año pasado a 11.4% a igual periodo de 2018.

En tanto, el margen EBITDA pasó 13.4% en el segundo trimestre de 2017 a 14.2% en similar periodo de 2018, debido a una mejor mezcla de ventas, menores precios de materias primas, eficiencias operativas y un estricto control de gastos.

Por su parte, la inversión en productividad permitió a la empresa generar valor a sus colaboradores, consumidores, socios estratégicos e inversionistas.

erp