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Ven trimestre complicado para Kimberly-Clark

Kimberly-Clark de México presentará un panorama complicado tras la expectativa de una baja en las ventas netas de hasta un dígito y medio, explicado en parte por la mayor debilidad de los precios a lo esperado, además de que la compañía se concentra en proteger su participación del mercado por volumen.

Kimberly-Clark de México presentará un panorama complicado tras la expectativa de una baja en las ventas netas de hasta un dígito y medio, explicado en parte por la mayor debilidad de los precios a lo esperado, además de que la compañía se concentra en proteger su participación del mercado por volumen.

Bajo ese contexto, los títulos de Kimberly-Clark reportan un caída cercana a 6.5% en lo que va del 2014. Tan sólo en los últimos 30 días registra una contracción de 4.5%, debido al pronóstico de menores utilidades para el segundo trimestre del año.

Por la perspectiva de un escenario difícil para la firma, el precio objetivo de cada acción está estimado en 37.75 pesos para los siguientes 12 meses. Esto significaría un moderado repunte en apenas 5 por ciento.

MEJORARÁ

Alexander Robarts comentó que en los próximos trimestres espera un crecimiento de las ventas y una recuperación progresiva de los márgenes operativos de Kimberly-Clark.

Para el segundo trimestre de este año consideramos recompras de acciones por 500 millones de pesos, por lo que el total para finales del 2014 estaría ligeramente por encima de los 1,000 millones de pesos , dijo el analista bursátil.

El especialista agregó que bajo la previsión de un tipo de cambio más favorable, así como de menores costos de la pulpa y ahorros por 550 millones de pesos, debería de comenzar una tendencia positiva de expansión anual del margen consolidado en el cuarto trimestre del 2014.

El analista de Accival anticipó que existen algunos riesgos para la empresa.

Destacó el hecho que los precios internacionales de la pulpa se aprecien más de lo esperado, así como una depreciación de la moneda local y una mayor desaceleración del gasto del consumo interno.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

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