Terrafina, fideicomiso de inversión líder en bienes raíces industriales, asesorado externamente por Prudential Real Estate Investors y dedicado a adquirir, poseer, desarrollar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México, anunció el día de hoy la emisión de títulos quirografarios denominados Senior Notes por 425 millones de dólares, con vencimiento a siete años en los mercados internacionales de conformidad a la regulación 144A / Reg S.

Las Notas vencerán el 10 de noviembre de 2022, teniendo una tasa cupón de 5.25 por ciento. La emisión de las Notas recibió una calificación de grado de inversión de Baa3 por Moody’s Investor Services y BBB- por Fitch Ratings.

El libro de órdenes fue de aproximadamente dos veces el importe de la emisión, lo que confirma el éxito obtenido por Terrafina en la transacción.

Los recursos de la emisión serán utilizados para repagar ciertos créditos existentes, así como para fines corporativos generales.

Por otra parte, la emisión de las Notas mejorará de manera significativa el vencimiento promedio de la deuda de Terrafina.

Esta emisión representa un avance importante en la estrategia financiera de Terrafina, que mediante los esfuerzos en conjunto con Prudential Real Estate Investors, debutamos en los mercados de deuda internacional con la colocación de un bono muy competitivo. Estamos muy satisfechos de la respuesta positiva obtenida del mercado de esta emisión, lo que evidencia la confianza de los inversionistas en Terrafina. Nuestros esfuerzos seguirán enfocados en mejorar la estructura de capital con fuentes flexibles de financiamiento brindando continuidad a la estrategia de crecimiento y creando valor a nuestros inversionistas, comentó Ángel Bernal, Director de Finanzas de Terrafina.

[email protected]