Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el lunes, arrastradas por los valores tecnológicos, ya que las señales de una aceleración de la inflación preocupa a los inversionistas por la posibilidad de que la política monetaria se vuelva más restrictiva.

De los 11 principales sectores del S&P que bajaron, el tecnológico y el de consumo fueron los que más perdieron.

"Lo que está causando el descenso, no es una sorpresa para nadie, es la preocupación por la inflación y las tasas de interés", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

"Como resultado, eso está provocando que el grupo de crecimiento, en particular los valores tecnológicos y de consumo discrecional, experimenten una debilidad, mientras que algunos de los grupos más orientados al valor están aguantando un poco mejor".

El S&P 500 había anotado el viernes su mayor alza diaria en más de un mes, ya que los inversores habían retomado los valores más deprimidos tras el retroceso sufrido a principios de la semana, debido a la preocupación por la inflación y un posible endurecimiento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 54.34 puntos, o un 0.16%, a 34,327.79 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 10.56 puntos, o un 0.25%, a 4,163.29 unidades. El Nasdaq Composite bajó 50.93 puntos, o un 0.38%, a 13,379.05 unidades.

Los resultados de esta semana serán analizados en busca de pistas sobre si el aumento de los precios tuvo algún impacto en la demanda de los consumidores y si las minoristas pueden mantener el fuerte crecimiento de sus ganancias.

Walmart Inc., la cadena de tiendas de artículos para el hogar Home Depot Inc. y el operador de grandes almacenes Macy's Inc. tienen previsto presentar sus resultados el martes, mientras que Target Corp. Ralph Lauren y TJX Cos lo harán a finales de semana.

Con la temporada de resultados en su recta final, se espera que los beneficios globales de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 50.6% respecto de hace un año, según Refinitiv IBES, el crecimiento mayor en 11 años.

AT&T Inc, propietaria de los estudios HBO y Warner Bros, y Discovery Inc, propietaria de cadenas de televisión de estilo de vida como HGTV y TLC, dijeron el lunes que combinarán sus activos de contenido para crear un negocio global independiente de entretenimiento y medios de comunicación.

Las acciones de AT&T y Discovery bajaron.

kg