Los precios de las criptomonedas se hundieron el lunes, ya que las preocupaciones sobre el riesgo de contagio para la economía global por los problemas del grupo inmobiliario chino Evergrande se extendieron por los mercados financieros.

El bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida del mundo, tuvo una caída que la llevó a un nivel de 42,453.97 dólares, su nivel más bajo desde el 7 de agosto, antes de recortar algunas pérdidas para negociarse con una caída del 7.4% a 43,745 dólares.

Alcanzó un máximo de casi cuatro meses por encima de los 52,000 dólares el 6 de septiembre.

El rival más pequeño, el ether, cayó más del 10% por debajo de los 3,000 dólares por primera vez desde principios de agosto. Más tarde recortó pérdidas y bajó 7.6% a 3,071 dólares.

La capitalización mundial del mercado de criptomonedas cayó 10% el lunes a menos de 1.94 billones de dólares, desde los 2.17 billones en el que se encontraba apenas el del sábado pasado.

La caída del bitcoin coincidió con el anuncio del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que su país adquirió otros 150 bitcoins, con lo que ya dispone de 700, debido a las compras realizadas desde que la nación se convirtió recientemente en la primera en el mundo en incorporar la cibermoneda como moneda de curso legal.