La empresa dedicada a las soluciones de agua, Rotoplas, le apuesta al largo plazo.

Para los próximos dos años, llevará a cabo inversiones de entre 1,200 y 1,400 millones de pesos para la apertura de entre seis y siete plantas de agua en Estados Unidos.

En conferencian de prensa, tras su presentación oficial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Carlos Rojas Mota Velasco, presidente del consejo de administración de la emisora dijo que Rotoplas seguirá con sus negocios en Brasil, así como en el mercado peruano.

No descartó la posibilidad de incursionar en Colombia.

Dijo que Estados Unidos representa una buena oportunidad de inversión, debido al tema de la sequía.

California, dijo, por sí sola representa la séptima economía del mundo, pero enfrenta serios problemas de escasez de agua .

Ante ello, el directivo previó la apertura de entre seis y siete plantas en ese país.

En diciembre del año pasado, Rotoplas llevó a cabo su oferta pública primaria global de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, levantando capital por 4,182.3 millones de pesos.

Desde su debut en el mercado accionario, la firma ha tenido rendimientos cercanos a 3 por ciento.

Rojas dijo no tener planes de ampliar sus negocios en México y Brasil; sin embargo, la empresa analiza varias adquisiciones en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para este año estimó un crecimiento en ventas de 15 por ciento.

Para el caso específico de México, dijo, la oportunidad se encuentra en las plantas de saneamiento y almacenamiento de agua.

[email protected]