Wal-Mart informó este martes que sus ventas en tiendas iguales crecieron un 5.6% en marzo frente al mismo mes del año pasado, apoyadas en un calendario favorable y en sus estrategia de precios bajos.

El crecimiento se compara favorablemente frente a la caída del 1.1% en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- que Walmex reportó para marzo del 2011.

Analistas esperaban que las ventas se beneficiaran de un calendario favorable que dio a marzo un sábado más que en el 2011, agregando un importante día de compras.

Además, la minorista -controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. - ha reforzado su estrategia de precios bajos que le ayuda a gana cada vez más participación en el fragmentado mercado mexicano.

Walmex dijo que sus ventas totales consolidadas crecieron un 14% a 31,828 millones de pesos (2,487 millones de dólares) en marzo, para alcanzar en el primer trimestre un alza también del 14 por ciento, a 95,966 millones de pesos.

La cadena informó que abrió en marzo y lo que va de abril 30 unidades comerciales, alcanzando un total de 2,757 tiendas en operación en México y Centroamérica.