Lectura 2:00 min
Precio de granos en Bolsa de Chicago se mantuvo estable
Inversionistas también están están a la espera de más detalles sobre un acuerdo entre Estados Unidos y China.

Foto: Shutterstock
Los futuros de la soya bajaron el martes en la Bolsa de Chicago, porque las lluvias impulsaron la cosecha en América del Sur y los inversionistas cuadraron posiciones antes de un informe clave de oferta y demanda de cultivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que se presentará a fines de la semana.
Los futuros del maíz y el trigo se mantuvieron en general estables por coberturas de posiciones cortas y pese a fortaleza del dólar y la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán.
Los inversionistas también esperaban más detalles sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que se espera que refuerce significativamente las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses.
Sin embargo, los mercados de granos se mantuvieron aversos al riesgo antes del informe del USDA del viernes, que se espera que muestre menos cultivos de maíz y soya en Estados Unidos, menos siembra de trigo de invierno y mayores existencias de granos al final de la temporada.
“Estamos viendo condiciones de crecimiento decente en América del Sur y probablemente una cosecha récord de soya en Brasil. Incluso si se ha bajado un poco, todavía parece cerca de 125 millones de toneladas métricas y será difícil para la soya de Estados Unidos competir”, dijo Brian Hoops, presidente del corredor Midwest Market Solutions.
Los futuros de la soya para marzo en Chicago bajaron 0.75 centavos, a 9.44 dólares por bushel. El maíz perdió 0.25 centavos, a 3.845 dólares por bushel, mientras que el trigo para marzo avanzó 0.25 centavos, a 5.5025 dólares por bushel, tras haber caído en la sesión a un mínimo de una semana y media.