Pimco designó ayer a cuatro de sus principales gestores de inversiones en papeles estratégicos, ampliando el conjunto de sucesores que tiene el co-fundador de la firma de gestión de fondos, Bill Gross, tras la dimisión repentina de Mohamed El-Erian.

Marcos Kiesel, Virginie Maisonneuve, Scott Mather y Mihir Worah, actualmente directores gerentes en Pacific Investment Management (Pimco), se convertirán en directores de inversión adjuntos (Chief Investment Officer - CIO), dijo Pimco en un comunicado.

Los cuatro se unirán Dan Ivascyn y Andrew Balls, quienes fueron nombrados la semana pasada, después de que Mohamed El-Erian anunciara de forma abrupta sus planes de renunciar a Pimco, el gestor de fondos de deuda más grande del mundo.

Varios de los nuevos nombramientos tienen experiencia fuera del sector de renta fija, que ha sido durante mucho tiempo negocio de Pimco. Maisonneuve, por ejemplo, se unió a Pimco en enero para suceder Neel Kashkari como jefe global de la firma de Newport Beach, California, basada en la renta variable.

Nuestros seis CIOs adjuntos demuestran el vigor, la profundidad y la amplitud del talento de inversiones de Pimco , dijo Gross, de 69 años, en un comunicado.

El-Erian, que había sido ampliamente visto como el heredero aparente de Gross, dejará la empresa a mediados de marzo, pero seguirá siendo consultor de Allianz (ALVG.DE), la aseguradora alemana propietaria de Pimco. Gross, quien compartió el título de co-presidente de inversiones, se convertirá en el único CIO.

fondos@eleconomista.com.mx