El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en 18.7046 unidades por billete verde. La paridad se mueve en favor de la moneda mexicana, que retoma el camino positivo en una jornada en la que no se publicarán datos económicos relevantes.

Los mercados mantienen su atención en China y los esfuerzos por detener la propagación del coronavirus que ya ha matado a 427 personas. En tanto, los esfuerzos del Banco Popular de China, que bajó las tasas de interés e inyectó liquidez al mercado, para reducir el golpe en la economía son bien recibidos.

 

Contra su cierre del viernes de 18.8660 unidades, con datos del Banco de México (Banxico), el peso ha recuperado 16.14 centavos o 0.85 por ciento. Ayer, en día feriado, el par retrocedió en las operaciones electrónicas tras acercarse a la zona de 19 unidades que se mantiene como el próximo nivel de resistencia.

"El sentimiento positivo del mercado crece debido a que los inversionistas parecen acoger con satisfacción el conjunto de medidas del gobierno chino para mantener el crecimiento económico, ya que el impacto negativo del coronavirus sigue siendo difícil de medir", indicó una nota de ActivTrades.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, gana 0.16% y sube 97.96 puntos. El yen japonés y el franco suizo, monedas consideradas refugio seguro por los inversionistas, caen frente al dólar debido a la menor aversión al riesgo.

[email protected]