La mezcla mexicana perdió 4.30% o 1.45 dólares en la jornada del miércoles y cayó a un precio de 32.30 dólares, hilando tres sesiones a la baja, de acuerdo con datos de Pemex, y retrocedió debido a un dólar fortalecido y a la espera de la OPEP.

La mezcla mexicana cerró en un precio de 32.30 dólares, niveles no vistos desde diciembre de 2008, poco después del estallido de la crisis en Estados Unidos.

NOTICIA: ¿Es tiempo de preocuparse por el excedente de producción de petróleo?

Los precios del petróleo cayeron el miércoles más de 4.00%, debido a que un aumento de los inventarios en Estados Unidos y una apreciación del dólar llevaron a los operadores a vender crudo, en medio de señales de que la OPEP no rebajará la producción en su reunión de esta semana en Viena.

La apreciación del dólar a máximos de 12 años y medio presionó a los precios del petróleo y otras materias primas que cotizan en la moneda estadounidense.

NOTICIA: Producción y reservas de crudo suben en EU

Un clima más cálido que lo habitual en el noreste de Estados Unidos, un importante mercado para el combustible de calefacción, también presionó al complejo del petróleo.

Los futuros del WTI tocaron niveles mínimos después de que datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 1.20 millones de barriles la semana pasada, en su décima semana sucesiva de avances. Las existencias de gasolina y destilados también aumentaron.

NOTICIA: OPEP mantendrá producción de crudo pese a bajos precios

Los futuros del Brent se acercaron a su menor nivel desde marzo del 2009 porque se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se apegue el viernes a su decisión del 2014 de seguir bombeando una alta cantidad de crudo para proteger su participación de mercado frente a productores externos al grupo como Estados Unidos y Rusia.

Con información de Reuters

frm