Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercado bursátil castigan acciones de Cemex y IEnova

Las acciones de Cemex cayeron 3.56% a 10.02 pesos en la BMV, mientras que sus certificados de depósito americano en Nueva York perdieron 3.14% a 5.24 dólares.

Este miércoles las acciones de Cementos Mexicanos (Cemex) cayeron 3.56% a 10.02 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que sus certificados de depósito americano (ADR, por su sigla en inglés) en Nueva York perdieron 3.14% a 5.24 dólares.

Por su parte, los títulos de Infraestructura Energética Nova (IEnova) disminuyeron 3.52% a 76 pesos en la BMV.

Este miércoles Barclays redujo el precio objetivo de los ADR de Cemex para los próximos 12 meses a 7 dólares desde los 8 previos, principalmente por el entorno de incertidumbre que hay en México para el sector de infraestructura, así como por el alza de tasas de interés en EU.

Con el nuevo precio objetivo Barclays señala que Cemex operaría a 8.3x EV/EBITDA para este año, por debajo del promedio de 9.6x.

Para el banco de origen inglés, la cementera regiomontana es una de las emisoras con las acciones más líquidas del mercado bursátil y los inversionistas frecuentemente asocian y usan a la compañía como un termómetro del país en tiempos de mucha volatilidad.

Además, reportes recientes que indican una potencial desaceleración en la economía estadounidenses han golpeado a las compañías globales de cemento en general.

Para Barclays Cemex ha sido capaz de mejorar su nivel de apalancamiento con disciplina financiera, y generación de flujo a través de la venta de activos no estratégicos, lo cual es una noticia positiva para la cementera mexicana en los trimestres por venir.

En cuanto a IEnova, Barclays cree que representa una buena oportunidad de inversión, si sólo se toman en cuenta aquellos proyectos en operación sus acciones podrían ganar 11% pero si se incluyen los proyectos bajo construcción éstas ganarían hasta 21 por ciento.

El banco inglés expuso que existen dos oportunidades para enfocarse en IEnova.

Por un lado, el desabasto de gasolina dejó en evidencia la necesidad de tener mejores maneras de transportar el combustible, así como una mejor infraestructura de almacenamiento.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete