La empresa de servicios de transporte Lyft Inc presentó el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) los documentos para su Oferta Pública Inicial (OPI), con lo que puso fin a meses de especulaciones sobre el momento de su tan esperado debut en el mercado.

La compañía, valorada por última vez en aproximadamente 15,000 millones de dólares, no especificó la cantidad de acciones que estaba vendiendo ni el rango de precios de la OPI en una presentación confidencial ante la SEC.

La OPI está programada para el primer semestre del 2019.

También se espera que su mayor rival, Uber Technologies Inc, busque una OPI el próximo año que podría valorarla en alrededor de 120,000 millones de dólares.

Se espera que la OPI de Lyft comience después de que la SEC complete su proceso de revisión, refirió la empresa el jueves en un comunicado.

Reuters informó en octubre que la compañía había elegido a JPMorgan Chase & Co, Credit Suisse y Jefferies como suscriptores de su OPI.

Lyft fue creada en el 2012 por los empresarios tecnológicos John Zimmer y Logan Green, tres años después de que Travis Kalanick cofundó Uber.

Quiere más

Lynt no se conforma con 35% de participación de mercado que tiene en Estados Unidos y está analizando distintas formas de potencializar su crecimiento.

La semana pasada, se informó que adquirió Motivate, la compañía estadounidense más grande de renta de bicicletas.

La compra incluye la renta tanto de bicicletas como de patinetas con motor en las principales ciudades estadounidenses, bajo la aplicación que ahora se conoce como Lyft Bikes.

Lyft, no ha sido rentable desde su creación hace seis años, pero tuvo ingresos por 563 millones de dólares en el tercer trimestre del 2018, más que los 300 millones del mismo trimestre del año pasado, pero sus pérdidas crecieron de 195 millones a 254 millones de dólares en el periodo.

Las valuaciones de las ofertas públicas iniciales  pueden cambiar drásticamente días antes de su debut en la Bolsa.

[email protected]