Grupo Vasconia, fabricante de productos de aluminio plano y enseres domésticos, realizó una Oferta Pública Subsecuente de Acciones con la que levantó 354 millones de pesos. Dicha cifra resultó casi 28% por debajo de su objetivo mínimo fijado por 490.3 millones de pesos, según muestra el prospecto de colocación.

Tras difundirse los resultados del follow-on, las acciones de la emisora cerraron con una  caída de 6.38% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 29.80 pesos por unidad.

Según los resultados de la oferta, la empresa vendió al público inversionista en 29 pesos cada una de las 12 millones 223,211 acciones motivo de la transacción. Cada título de la emisora se negocia actualmente en 29 pesos en el centro bursátil.

El precio de colocación del follow-on de Vasconia fue el más bajo respecto al rango que había establecido como objetivo de entre 29 y 34 pesos, según el aviso de colocación.

Los recursos serán utilizados en inversiones de capital que permitan a Vasconia crecer su capacidad de producción y ampliar su presencia en México, Estados Unidos y el Caribe.

judith.santiago@eleconomista.mx