Pfizer Inc, la mayor farmacéutica de Estados Unidos, reportó una ganancia superior a lo estimado, gracias a mayores ventas de su medicamento para el cáncer de mama Ibrance y su analgésico Lyrica.

Ibrance, que enfrentará la competencia de su rival Novartis con el recientemente aprobado medicamento Kisqali, generó ventas por 679 millones de dólares, un 58.3% más que en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El consenso de estimaciones de analistas apuntaba a ventas de Ibrance por 682 millones de dólares, de acuerdo a Barclays.

Las ventas de Lyrica en Estados Unidos se incrementaron un 14%, a 891 millones de dólares, en comparación con una estimación de consenso de 829 millones realizada por Barclays.

Pfizer, que cerró su adquisición de 14,000 millones de dólares de Medivation Inc en septiembre, informó que la ganancia neta subió a 3,120 millones de dólares, o 51 centavos por acción, en el primer trimestre, frente a los 3,040 millones de dólares, o 49 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, la empresa ganó 69 centavos por papel, superando la estimación promedio de analistas de 67 centavos por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron 1.7%, a 12,780 millones de dólares, por debajo de las previsiones de 13,090 millones de dólares.

erp