Mercados

Lectura 2:00 min

Liverpool reporta ganancia trimestral

Avatar de Redacción

Por Redacción

La emisora creó reserva de 200 millones de pesos para cubrir parte de la inversión en tiendas Fábricas de Francia.

La cadena de tiendas departamentales Liverpool informó el lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ganancias crecieron 52.3% interanual en el tercer trimestre del 2018, impulsadas por mayores ingresos en todas sus unidades de negocio.

Liverpool reportó un beneficio neto de 1,913 millones de pesos entre julio y septiembre del 2018. Sus ingresos se incrementaron 8.2% interanual en el periodo, impulsados principalmente por un alza de 7.7% en su división comercial, que incluye las ventas de sus almacenes.

Adicionalmente, los ingresos por intereses de su segmento crediticio crecieron 14.2%, mientras que los de arrendamiento de su división inmobiliaria —que opera centros comerciales— se expandieron 2.7 % interanual, mientras que su flujo operativo (EBITDA) creció 52.9 por ciento.

Destacó que durante el trimestre creó una reserva de 200 millones de pesos para cubrir un primer estimado de los gastos de conversión de sus almacenes Fábricas de Francia a los formatos Suburbia y Liverpool.

Inauguraciones

Hacia el cierre del trimestre la cadena inauguró cuatro almacenes, con lo cual completó su plan de expansión previsto para este año.

Las nuevas tiendas están en los centros comerciales La Isla Mérida, Paseo Querétaro, La Moraleda en Atlixco, Puebla y Plaza Portal en Fresnillo, Zacatecas.

La emisora cuenta con 135 tiendas en México. Respecto a Suburbia, al cierre del tercer trimestre las ventas mismas tiendas subieron 11 por ciento.


valores@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.