Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fondos de pensiones, los compradores

El exceso en la demanda por el bono a 100 años que emitió el gobierno mexicano en libras esterlinas es una muestra de hay margen para colocar nuevos papeles.

El exceso en la demanda por el bono a 100 años que emitió el gobierno mexicano en libras esterlinas es una muestra de hay margen para colocar nuevos papeles.

Analistas mencionaron que quienes adquieren este tipo de instrumentos son inversionistas institucionales, principalmente.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, precisó que el mayor apetito por el bono mexicano provino de los fondos de pensiones, que buscan un rendimiento de largo plazo.

Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, coincidió en que los principales compradores del papel del gobierno mexicano son las empresas de pensiones.

Comentó que lo que se busca con el bono es aprovechar las condiciones de mercado para captar recursos a tasas de interés favorables, así como diversificar la base de inversionistas.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la emisión registró una demanda de 2.5 veces el monto que se colocó y contó con la participación de 163 inversionistas institucionales.

El gobierno mexicano es el primer emisor soberano y el segundo en el mundo en colocar un bono a un plazo de 100 años en libras esterlinas.

La dependencia detalló que el papel cuenta con un cupón anual de 5.625% y un rendimiento de 5.75% al vencimiento, lo que significa la menor tasa que obtiene el gobierno en sus tres emisiones en los mercados internacionales a un plazo de 100 años.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete